monociclo eléctrico barato color blanco

Cual es el mejor monociclo eléctrico del 2024: opiniones,comparativa y guía de compra

Cuando la mayoría de la gente se imagina un monociclo, puede imaginar un artilugio de aspecto cómico montado por un hombre con un sombrero de copa. Sin embargo, un monociclo eléctrico moderno es bastante diferente. Este método de transporte ecológico puede alcanzar velocidades muy altas y recorrer grandes distancias, lo que lo convierte en una gran opción tanto para los que buscan emociones como para los que viajan diariamente.

En esta guía, presentaremos cómo funciona un monociclo eléctrico, repasaremos nuestras mejores elecciones para el mejor monociclo eléctrico y discutiremos las consideraciones de compra y las preguntas más frecuentes. Al final, estarás más que listo para elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

Los mejores monociclos eléctricos del 2023

InMotion V8 Monociclo eléctrico

Con el uso de InMotion V8, llegarás a la estación de tren o a la de autobuses el doble de rápido que en bicicleta. Además, no tendrás que meter una enorme bicicleta para subirte al transporte público. El V8 es un impresionante vehículo portátil que puede ser guardado fácilmente entre tus piernas cuando viajas en el autobús o el tren. En resumen: El Invomtion v8 es increíblemente portátil, especialmente considerando su potente motor y su batería de larga duración.

Este modelo tiene un motor de 800w y una autonomía de batería de 40 km. Es el doble de la mayoría de los monociclos eléctricos que se pueden conseguir en el mercado. Con una velocidad máxima de hasta 30km por hora, el V8 rivaliza con la velocidad de crucero de la mayoría de las personas en una bicicleta tradicional.

Lo hace muy bien al pasar por baches y grietas en el pavimento. El terreno plano rocoso y con grava tampoco es un problema, lo que se traduce en un paseo suave y cómodo sin importar el terreno que encuentres. Asegúrate de prestar mucha atención cuando abordes terrenos difíciles o alcances la máxima velocidad, para que no te desvíes de tu camino.

Es relativamente impermeable a los charcos poco profundos y a la lluvia moderada, pero debes tener cuidado de no dejarlo nunca sumergido en el agua. El V8 también cuenta con efectos de iluminación LED personalizables de tu elección para añadir a tu estilo y estilo personal mientras transitas por las calles. Ofrece un gran soporte para personas que pesen hasta 120 kg sin importar el ángulo, pero no necesariamente en cualquier terreno. Puede correr a máxima velocidad en el pavimento pero definitivamente disminuye la velocidad en condiciones off-road (Todo lo que no sea asfalto)

Además, tiene una aplicación muy fácil de usar para gestionar tu velocidad, que te permite establecer una velocidad máxima, un limitador que hace que la máquina reduzca cuando la velocidad y la inclinación se alejen demasiado para la seguridad del piloto y también controla tu música. Impresionante, ¿verdad?

InMotion Monociclo eléctrico V8 F, Negro
  • DESIGN Y POTENTE: Una rueda con una potencia sorprendente y emocionante. Toma el camino hacia otros destinos con placer. Un motor de 1000W, hasta 50 km de autonomía. Podrás circular a una velocidad...
  • CONDUCCIÓN CÓMODA: Pedales amplios para una comodidad excepcional y una altura óptima para movimientos amplios. La distribución suave de la gravedad brinda a tu paseo una sensación de libertad.
  • EFECTOS LUMINOSOS PERSONALIZABLES: Cada V8F es diferente, personaliza tu monociclo eléctrico de acuerdo con tu estado de ánimo. Las luces LED multicolores se pueden configurar con diversas...
  • TRANSPORTE FÁCIL: El asa de transporte integrada permite llevar tu rueda sin tener que cargarla. Presiona el botón de corte de motor, ubicado debajo de la empuñadura, y levanta la rueda. El motor...

Inmotion V5 F

Disfruta de una increíble maniobrabilidad para tomar cualquier dirección que desees y luego cómodamente guárdalo cuando llegues a su destino.

Ten la seguridad de que este potente motor y sistema de gestión de baterías le mantiene a flote y listo para afrontar los obstáculos diarios. El InMotion V5F (antes Solowheel Glide 2) es el compañero perfecto para las personas de menor estatura o para cualquiera que desee lo último en portabilidad.

Ultra compacto: fácil de transportar y guardar. El accesorio de mango plegable opcional se vende por separado. Las luces delanteras y traseras, la inclinación de seguridad inteligente hacia atrás y las advertencias de audio son solo algunos de los extras que este artículo tiene.

Inmotion Ciclomotor Eléctrico V5F, Adulto, Negro, Motor de 1000W, Autonomía de hasta 35km,...
  • POTENTE: Un motor de 550 W para velocidades de hasta 25 km/h y una autonomía de hasta 30 km en pendientes de hasta 18°.
  • CÓMODO DE MONTAR: El V5F viene de serie con cojines laterales en la entrepierna. En función de sus necesidades, puede añadir los cojines maleolares suministrados para proteger los tobillos.
  • ILUMINACIÓN INTEGRADA PARA VER Y SER VISTO: Un potente faro LED en la parte delantera para atravesar la oscuridad. El V5F viene con tiras de LED delanteras y traseras para señalar tu presencia.
  • BOTÓN DE PARADA DEL MOTOR BAJO EL MANILLAR: ¡Gracias a esta innovación, su gyrorou le obedece con sólo tocarlo! Gracias a este sistema creado por Inmotion, en cuanto levantas tu gyrorou, se para...
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR: Facilita los desplazamientos a pie gracias al carro de transporte suministrado. Inflar, inflar, bajar: Nada más fácil que inflar la rueda gracias a la trampilla de acceso...

Que debo tener en cuenta antes de comprar un monociclo eléctrico

Aquí van algunos tips de debes recordar antes de decidirte por un modelo:

Velocidad y autonomia

Cuando la mayoría de la gente se informa para elegir un monociclo eléctrico, quiere saber dos cosas: ¿cómo de rápido puede ir y qué tan lejos puede ir? Los monociclos a batería pueden alcanzar velocidades máximas muy altas, pero los fabricantes no recomiendan mantener esas velocidades máximas por mucho tiempo.

Dependiendo del lugar donde vivas, puede que incluso haya leyes sobre la velocidad a la que puedes ir en un vehículo electrónico. También debes tener en cuenta que incluso a sólo 20 km/k se sentirá muy rápido para un principiante, pero a medida que vayas mejorando, podrías comenzar a sentir picazón por más velocidad. Afortunadamente, hay muchos monociclos en nuestras mejores selecciones que pueden alcanzar más de 40 km/h.

Para los usuarios, el alcance también es importante. Los fabricantes determinan el alcance basándose en ciertos factores como el terreno y el peso de la persona, por lo que siempre se supone que un monociclo probablemente no viajará tan lejos como dice la etiqueta. Puedes evitar la posible pérdida de potencia en la carretera manteniendo siempre el nivel de la batería de tu monociclo al máximo después de cada viaje.

Peso y tamaño de las ruedas

El peso y el tamaño de la rueda de un monociclo eléctrico te dan una idea de al menos dos aspectos del producto: su portabilidad y cómo se conduce. El peso de un monociclo te permite saber lo fácil que es conducirlo cuando no se está montando y cómo se maniobra. En general, los monociclos más ligeros son más sencillos a la hora de acelerar, desacelerar y cambiar de dirección. Sin embargo, si quieres más potencia, se necesita un motor y una batería más grandes, lo que añade peso.

El tamaño de las ruedas también influye en la facilidad de uso del monociclo. Hay algunos tamaños que se ven mucho: 14, 16 y 18 pulgadas. Las ruedas más grandes son buenas para los terrenos más difíciles, pero un mayor peso al monociclo. Las más pequeñas te dan más agilidad, pero estás más limitado de los sitios donde lo puedes usar. Cuando pienses en el peso y el tamaño de las ruedas, piensa en la portabilidad y la maniobrabilidad del monociclo motorizado, y compáralo con la potencia que quieras.

Tiempo de carga

¿Cuánto tiempo tardará tu uniciclo eléctrico en cargarse? Si eres como la mayoría de la gente, cuanto más rápido mejor. Probablemente no querrás esperar durante horas y horas. La velocidad de carga de un monociclo depende del tamaño de la batería. Las baterías de mayor capacidad tardan más en cargarse cuando están bajas.

La mayoría de los modelosque hemos visto tardan unas horas. Conseguir un cargador rápido puede acortar el tiempo de carga bastante. Siempre debes usar el cargador destinado a tu monociclo específico y no el de otra marca. Evita que la batería se agote completamente cargándola después de cada viaje. Esto mejora la vida útil de la batería.

Características de seguridad

Como todos los vehículos eléctricos, los monociclos eléctricos tienen sus riesgos. Hay una curva de aprendizaje al montar en ellos, por lo que siempre debes tener cuidado y practicar lo básico para subir y bajar de él, detenerte, etc. También deberías fijarte en la durabilidad de la rueda. ¿Es vulnerable a las grietas en el momento del impacto? ¿Existen riesgos asociados a las altas velocidades, como el sobrecalentamiento? Lee las reseñas para hacerte una idea de la resistencia de la rueda.

También deberías comprobar la certificación UL. Los fabricantes que cumplan con las estrictas pruebas de seguridad recibirán una certificación UL2272. Al igual que muchos vehículos eléctricos, los primeros monociclos eléctricos podrían recalentarse fácilmente y convertirse en un peligro de incendio. El proceso de certificación UL2272 se creó para aumentar la seguridad del producto. Muchas marcas están agregando características de seguridad adicionales que vale la pena examinar. Las unidades InMotion a menudo incluyen control de velocidad y un interruptor de apagado del motor.

Otra característica de seguridad a tener en cuenta es la protección del agua. La mayoría de los monociclos eléctricos tienen algún grado de protección contra el agua incorporado, pero asegúrate de saber lo que eso significa. Nunca significa a prueba de agua. Debes evitar conducir bajo la lluvia, pero si lo haces, sólo debe ser una lluvia ligera. Asegúrate de ir alrededor de los charcos y siempre guarda tu monociclo en el interior. Si te preocupa resbalar en condiciones de humedad, busca pedales con buena cinta de agarre.

La última característica de seguridad que queremos mencionar: los faros delanteros y las luces traseras. Están pensados para conducir en condiciones de poca luz. No recomendamos salir a dar un paseo nocturno, pero hay momentos en que la visibilidad puede ser un problema durante el día. La fuerza de la luz se mide en lúmenes. Muchos monociclos señalarán que la iluminación ha sido mejorada con respecto a los modelos anteriores.

Características adicionales

Una vez que se consideran las características esenciales como la potencia del motor y la seguridad, ¿qué más tiene un monociclo eléctrico que ofrecer? Las marcas saben que la gente quiere un modelo que destaque. Una función como un altavoz Bluetooth de buena calidad te permite reproducir tu música favorita directamente desde el teléfono.

No todos los monociclos tienen altavoces, así que asegúrate de buscarlo si te interesa. La compatibilidad con las aplicaciones móviles también es cada vez más común, pero aún no es estándar.

Preguntas frecuentes

¿Son seguros los monociclos eléctricos?

La primera pregunta que la mayoría de la gente se hace cuando aprende sobre los monociclos eléctricos es si son seguros o no. De entrada, parecen más aterradores que, por ejemplo, un scooter eléctrico. No tienen manilar y necesitan equilibrarse con las piernas en una posición inusual. Por estas razones, los monociclos eléctricos pueden ser peligrosos. Sin embargo, si eres cuidadoso y practicas en un ambiente seguro y abierto, no son más peligrosos que otros vehículos eléctricos. Su seguridad depende de la atención que le prestes y de tu sentido común.

¿Son los monociclos eléctricos difíciles de conducir?

¿Son los monociclos eléctricos difíciles de conducir?
Después de la seguridad, lo primero que se pregunta una persona cuando ve un monociclo eléctrico es ¿cómo de difícil es de manejar? Una vez más, no tienes manillar. Dependes sólo de tu capacidad de equilibrio.
La mayoría de la gente dice que hay una curva de aprendizaje cuando se aprende a montar en un monociclo. Incluso si tienes experiencia con algo como una patineta eléctrica, ir en un monociclo puede ser difícil.
Si eres nuevo en cualquier tipo de vehículo eléctrico, lo más probable es que necesites mucha práctica para sentirte totalmente cómodo. Lo único que tienen los monociclos eléctricos es que necesitan estar en constante movimiento para mantenerse equilibrados.
En cuanto la rueda se detenga, te volcarás. Practica en un entorno abierto y seguro para no chocar con nada ni con nadie. Trabaja en la aceleración, la desaceleración y la detención. Mantenga siempre una velocidad baja hasta que se sienta seguro.

¿Cuánto cuesta un monociclo eléctrico?


Los monociclos eléctricos no son baratos. Utilizan muchas piezas que deben estar bien hechas (como las baterías) para ser seguras. Las características adicionales como el tamaño de la rueda, la durabilidad, los altavoces y más se suman al precio.
En general, encontrarás modelos de gama baja que cuestan alrededor de 400 euros llegando a los 1500 euros los modelos de gama alta. Como con todos los vehículos eléctricos, obtienes lo que pagas. Por el bien de la seguridad y de la vida útil, no querrás abaratar en un vehículo de estas características

¿A qué velocidad van los monociclos eléctricos?

¿A qué velocidad van los monociclos eléctricos?
La velocidad de un monociclo eléctrico está ligada a la potencia de su motor. Cuanto más potente sea el motor, más rápido irá el vehículo.
Los monociclos más baratos alcanzan un pico de alrededor de 15 km/h. Las unidades de gama alta pueden ir a más de 40 km/h, pero los fabricantes recomiendan evitar esa velocidad por razones de seguridad. Antes de liberar toda la potencia de su monociclo, tenga en cuenta las leyes sobre la velocidad de los vehículos eléctricos personales.

¿Necesito algún tipo de equipo de seguridad?

El equipo de seguridad es imprescindible en un monociclo eléctrico, al igual que en los monopatines, aeropatines y scooters eléctricos. Incluso los ciclistas más experimentados se caen, y si estás empezando a aprender, te caes en algún momento del proceso.
Para protegerse de lesiones graves, es necesario contar con un buen casco, muñequeras, coderas y rodilleras. Estas son las piezas esenciales del equipo de seguridad, ya que las lesiones en la cabeza, la muñeca, los codos y las rodillas son muy comunes. Para mayor seguridad, también puede buscar ropa acolchada que proteja su pecho, hombros y caderas.

¿Los monociclos eléctricos requieren mantenimiento?

Como todos los demás vehículos eléctricos, los monociclos necesitan cierto mantenimiento para funcionar de manera óptima durante el mayor tiempo posible. Al conducir, la presión de los neumáticos puede cambiar, por lo que es necesario saber cuál es la presión correcta y mantenerla. Si el neumático se desgasta mucho, es mejor reemplazarlo.
La batería también requiere cierto cuidado. Nunca permita que la batería se agote al 0%. Como hemos dicho antes, es una buena idea cargar el monociclo después de cada viaje. Guarde el monociclo en el interior.
A diferencia de los monociclos normales, los eléctricos no necesitan ser lubricados o encerados. Para limpiar el cuerpo, todo lo que necesitas es una toalla de microfibra. También puede usar aire comprimido para limpiar el polvo y la suciedad en las zonas más difíciles de alcanzar.
Lo mejor que puede hacer para que su monociclo se mantenga fuerte es evitar la lluvia, la nieve y el hielo. Conducir en el hielo y la nieve es absolutamente imposible, pero un poco de lluvia está bien si es necesario. Sin embargo, para la salud y la longevidad de su monociclo eléctrico, es mejor esperar a que llegue un día mejor.

¿Puedes montar en terreno difícil e ir cuesta arriba?

No todos los monociclos eléctricos están diseñados para terrenos más accidentados y / o colinas, pero muchos de ellos sí. Querrá ver características como llantas grandes y motores de alto par si desea poder manejar caminos irregulares e inclinaciones.
El peso de un ciclista también afecta la capacidad de un monociclo para subir colinas, por lo que si la marca dice que su monociclo puede subir colinas, consulte el límite de peso recomendado y las revisiones. También tenga en cuenta que si planea montar en terrenos como césped o senderos de tierra, deberá mantener baja la velocidad por razones de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *